Masonería Argentina | Masoneria Argentina | Francmasonería Argentina | Francmasoneria Argentina | Logia Constructores
 
 

 

FORMULARIO DE CONTACTO
Tenga a bien completar todos los datos solicitados, a los efectos de tratar vuestro posible ingreso a la Masonería 
Nombre/s y Apellido/s
Día | Mes | Año de su nacimiento
¿En qué País y Ciudad vive?
Teléfono/s para contacto
E-mail para contacto
Profesión | Actividad | Trabajo

~       

        La Francmasonería, Institución esencialmente humana, trabaja sin tregua por el logro de sus fines, buscando una más armónica estructuración de la vida, sobre bases del amor y la justicia social.


        Viene actuando desde el fondo de los tiempos, como el tenso resorte que acelera la evolución, teniendo en cada etapa de la historia una finalidad determinada, de acuerdo con las necesidades y aspiraciones del medio en que se desarrolla.


        Flecha de un anhelo proyectado al porvenir, sus esfuerzos del pasado han contribuido a los progresos que gozamos en el presente.


        Procura por todos los medios lícitos a su alcance dignificar al hombre capacitándolo, en la búsqueda por un desarrollo superior de la conciencia, para el mejor y más amplio uso de sus derechos y libertades.


        Condena la ignorancia, abomina el fanatismo y declara su repudio por los regímenes de fuerza y de violencia, contrarios a la razón y denigrantes para la especie.

         Estima que el trabajo es un deber esencial del hombre, y como tal le dignifica y le honra, sin establecer distingos ni categorías, pero juzga que el descanso es un derecho y se esfuerza porque la vejez, la invalidez, la infancia y la maternidad gocen de los beneficios del amparo que son acreedores.

~

¿Puede ingresar a la Masonería?

Para ingresar a la Masonería no es necesario poseer fortuna, ni conocimientos o aptitudes intelectuales extraordinarias, ni dotes morales excepcionales. Se debe ser hombre libre y de buenas costumbres; tener edad mínima de 18 años; poseer inteligencia y cultura necesarias para comprender y practicar las virtudes masónicas; contar con medios de subsistencia para sufragar sus necesidades, las de los miembros de su familia y/o personas que tuviera a su cargo, dado que deberá satisfacer las cuotas de la Logia a la que ingresa y pertenecerá. Además de la ayuda a los necesitados. Dichos importes no superan la cuota mensual normal de cualquier institución de caridad. En cuanto a los donativos para la ayuda a los necesitados, cada masón está en libertad de colaborar en la medida de sus posibilidades y de forma anónima, siendo su conciencia la que regula su generosidad.

Para captar realmente lo qué es y lo qué no es la Masonería, deberá introducirse en los misterios de la Orden y descifrar sus alegorías, signos y símbolos, con un alto sentido espiritual, mediante un razonamiento lógico. Deberá consultar fuentes filosóficas, sin descartar lo que las religiones nos aportan.


¿Qué significa Hombre libre y de buenas costumbres?

Hombre libre es aquel que tiene libertad para expresar sus pensamientos, no acepta imposiciones que atenten contra sus principios, ni está sujeto a la voluntad de un tercero; no está atado a ningún dogma que oscurezca su inteligencia y pervierta sus sentimientos, y carece de vicios que lo esclavicen. Para ser hombre de buenas costumbres deberá obedecer las leyes del país en que reside, venerar a su patria, y honrar a su familia; ser tolerante y respetuoso con las ideas políticas y religiosas de sus semejantes.

Volver

 

 

 

 
Masonería Argentina | Masoneria Argentina | Francmasonería Argentina | Francmasoneria Argentina | Logia Constructores